Suspensión venta de la Lotería Primitiva

Información sobre las medidas adoptadas como consecuencia de el estado de alarma decretado en España.

Último sorteo Lotería Primitiva:

Sábado, 27 de junio de 2020. No hay acertantes de Categoría Especial.

Indice bases del juego

Dudas relativas a la suspensión de la venta de La Primitiva a causa del estado de alarma en España.

Tengo un boleto para un sorteo de La Primitiva, Bonoloto u otra lotería del estado que no se ha jugado. ¿Qué debo hacer?

Guárdalo, SELAE en su comunicado informa de que el sorteo se celebrará cuando salgamos del Estado de Alarma, aunque no coincida en la fecha sí coincidirá en el número del sorteo. Quién sabe, a lo mejor la buena suerte te está esperando al final de todo esto.

Tengo un boleto premiado y ahora no puedo salir a cobrarlo. ¿Caducará el premio?

No, no debes preocuparte. Ningún premio caduca en este período, piensa en este tiempo como un paréntesis donde los días no cuentan. Si quedaban 10 días para que caducara cuando se declaró el Estado de Alarma, 10 días seguirán quedando cuando termine.

¿Por qué no se siguen vendiendo boletos online?

Si fueras el dueño de un comercio con un punto de venta o una administración de loterías que, de la noche a la mañana, se ha quedado sin ingresos, ¿verías bien que una sociedad estatal te hiciera la competencia online?; ¿que se llevara a tus clientes de toda la vida, quizás para siempre? La inmensa mayoría no tiene licencia para operar online, ni los recursos económicos y técnicos para hacerlo.

Esta decisión nos perjudica a nosotros también, que somos una página de información sobre la lotería y nos quedamos sin contenidos, perjudica a nuestros anunciantes que son administraciones con licencia para operar online, pero la entendemos y la respetamos en el marco de solidaridad en el que todos debemos participar para salir de esta situación lo mejor posible.

Ánimo, piensa que la mejor suerte que debes atesorar ahora mismo es tu salud y la de quienes te rodean.

Suspensión de la venta de La Primitiva a causa del estado de alarma declarado en España.

Según lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para gestionar la situación grave y excepcional de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus "COVID 19" y con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de carácter excepcional fijados en el mismo, se toman las siguientes medidas:

- Desde el domingo 15 de marzo de 2020 queda suspendida la comercialización y venta online de loterías del estado, además de el pago de premios en los puntos de venta habituales por importe inferior a dos mil euros.

- Se aplazan hasta una fecha por determinar la celebración de todos los sorteos, desde el correspondiente al lunes 16 de marzo de 2020. Solo se celebrarán los sorteos de Euromillones y el Millón, debido a que es una lotería de ámbito internacional.

- Aquellos resguardos y décimos vendidos mediante cualquier canal seguirán siendo válidos para los mismos sorteos, en la fecha en que se celebren. En consecuencia deben conservarse los resguardos y décimos obtenidos para los sorteos objeto de aplazamiento hasta que se celebren.

- Durante la vigencia de estas medidas y mientras permanezca el período de suspensión de los servicios, las fechas de caducidad que coincidan con este período quedan suspendidas. Cuando termine la vigencia del mismo se reanudarán los plazos de caducidad que quedaban pendientes a la fecha de la suspensión.

- Los premios superiores a dos mil euros, procedentes de resguardos obtenidos en los establecimientos físicos, podrán ser abonados en las sucursales de las entidades financieras que se mantengan abiertas. Aún así cabe tener en cuenta que la caducidad de los premios ha quedado en suspenso, por lo que sería recomendable no acudir a dichas entidades hasta que finalice el período de vigencia del decreto.

Estas medidas se mantendrán en vigor durante el plazo de vigencia del Real Decreto.
Fuente: L.A.E.

Desde laprimitiva.info confiamos en que todos juntos lograremos superar esta situación adversa para volver con más fuerza.

Suerte y sobre todo salud, mucha salud a todos.