El sorteo de la Primitiva, extracción de bolas premiadas.

Mécanica de los sorteos de la lotería Primitiva, orden de extracción de bolas correspondientes a la combinación ganadora, el complementario y el reintegro.

Último sorteo Lotería Primitiva:

Sábado, 15 de diciembre de 2018. No hay acertantes de Categoría Especial.

Indice bases del juego

Celebración de los sorteos de la Primitiva:

Los sorteos se realizarán de la siguiente forma:

  1. 1. En primer lugar se introducirán en un bombo un total de 49 bolas del mismo peso y material, numeradas de forma correlativa.
  2. 2. A continuación se extraerán al azar seis bolas, cuyos números serán los que integren la combinación ganadora.
  3. 3. Posteriormente, se extraerá una séptima bola, cuyo número corresponderá al denominado "número complementario", destinado a elevar a la 2ª categoría de premios aquellas apuestas que teniendo cinco números acertados de los seis que forman la combinación ganadora, su sexto pronóstico coincida con dicho número.
  4. 4. Una vez formada la combinación ganadora y el número complementario llega el turno de extraer el número del reintegro, para ello se introducirán en un bombo diez bolas del mismo peso y material numeradas del 0 al 9. A continuación se extraerá al azar una bola, siendo el número que figure en esa bola el dígito ganador del reintegro.

En caso de incidencias en la celebración del sorteo:

Si por un evento imprevisto un sorteo tuviera que ser interrumpido durante su ejecución, la mesa que lo preside será la encargada de levantar acta de los números correspondientes a las bolas extraídas hasta el momento de la interrupción, debiendo proceder a la continuación de dicho sorteo en el plazo máximo de 24 horas.

Para continuar con el sorteo se dejarán fuera del bombo las bolas válidamente extraídas, realizándose a continuación el número de extracciones necesarias hasta completar el sorteo.

Si, de manera excepcional un sorteo no pudiera celebrarse en la fecha establecida, se pospondrá por un plazo de veinticuatro horas.

Si se da la circunstancia de que los plazos previstos en los supuestos anteriores no se puedan cumplir, SELAE será la encargada de fijar una fecha posterior, la cual será publicada en su página informativa.